Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Septiembre de 2016

Académicos de la Escuela de Periodismo participaron en jornada de perfeccionamiento

La jornada de capacitación fue organizada por la Escuela de Periodismo en el marco de sus planes de mejora, tuvo por objetivo responder a las debilidades de vinculación entre los profesores y la Escuela, situación que los propios docentes hicieron ver durante el proceso de acreditación.

Imagen foto_00000006A través de una encuesta online, los profesores fueron consultados respecto de los temas que ellos consideraban prioritarios en este aspecto, resultando elegidos el uso de los teléfonos inteligentes como una herramienta de aprendizaje y la evaluación dentro de un enfoque por competencias.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Rodolfo Arenas, quien realizó exposición acerca de los procesos y herramientas de evaluación, y el enfoque por competencias de la Universidad Central, materia en la que los académicos participantes pudieron profundizar y debatir a través de inquietudes y experiencias personales.

Al respecto el Dr. Arenas señaló: "Nuestra primera jornada se abocó al enfoque por competencias, aspecto muy relevante ya que nuestra universidad adhiere al él y en este modelo hay un gran número de recursos que nos permitirán mejorar aún más la docencia. La segunda jornada, que se realizará el miércoles 12 de octubre, se abocará a desarrollar cómo transformar los smartphones en aliados dentro de la sala de clases".