Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Abril de 2014

Últimos días para inscripciones en mesas temáticas del Claustro Facipol 2014

Imagen foto_00000005En el espíritu de facilitar y favorecer la participación de los cuatro estamentos de la Facultad: estudiantes, docentes, titulados y funcionarios, la Mesa Central de Claustro de Facultad (MCCF), amplió el plazo para inscripciones en las tres mesas temáticas hasta las 23:59 horas del domingo 4 de mayo, en las que se trabajará durante este proceso.

Las mesas trabajarán sobre los siguientes aspectos:

1. DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON EL MEDIO
Tratará temas sobre docencia, vinculación con el medio e investigación, entendiendo estas como las funciones básicas de cualquier universidad y por tanto, relevantes de poner el acento en las mismas en este espacio de participación de la comunidad de nuestra facultad. Al respecto, y entre los temas presentados para este claustro se encuentran en ámbito de la discusión de esta mesa los siguientes: participación, servicio a la comunidad, formación y capacitación de los docentes, reglamentación académica, jerarquización, carrera docente, entre otras.

2. SISTEMA UNIVERSITARIO
La discusión acerca de las características, sello y desarrollo de nuestra facultad precisa de una perspectiva más amplia de análisis que no se reduzca solo al ámbito en tanto unidad académica. Se requiere ampliar el foco al análisis del entorno político institucional, las reglas del juego y actores involucrados en el actual sistema educacional terciario. Como sabemos, éste estará sometido a una profunda reforma estructural. La mesa discutirá acerca de los posibles cambios en las actuales reglas del juego y sus efectos en la UCEN y en el quehacer de sus facultades. Temas como calidad, financiamiento y, rol público de la UCEN, así como la profundización de los actuales mecanismos de participación y gobierno corporativo universitario serán, entre otros, los temas que se abordarán en esta mesa.

3. INFRAESTRUCTURA, GESTIÓN Y SERVICIOS
Contempla temas tales como: incentivos profesionales para funcionarios, definición de la calidad estamental de funcionarios, mejoramiento en infraestructura de la facultad respecto de bibliotecas o salas de estudios y todos aquellos espacios físicos que se consideren relevantes por los participantes, análisis sobre los recursos económicos de la facultad y la ejecución presupuestaria de los mismos, además de todas aquellas consideraciones vinculadas a la gestión, el desarrollo organizacional y de servicios que posee la facultad y los que se consideren importantes de definir.

Para inscripciones solo se requiere enviar un correo electrónico a claustrofacipol2014@gmail.com indicando:

En el asunto: Inscripción en mesa de claustro FACIPOL
En el cuerpo del correo:

  1. Número de la mesa en que desea participar
  2. Nombre completo
  3. Estamento al que pertenece

 

El cronograma continúa con los siguientes hitos:

  1. Pleno inicial: 12 de mayo, 10:00 hrs., Salón de Eventos
  2. Trabajo mesas temáticas: 12 de mayo, 11:00 a 18:00 hrs., en el Salón de Eventos y 13 de mayo, 14:00 a 18:00 hrs., en el mismo lugar
  3. Pleno final: 19 de mayo (hora y lugar por definir)
  4. Proceso de votación: plazo final 26 de mayo (metodología por definir en el pleno final)
  5. Acto de clausura: 30 de mayo (hora y lugar por definir)

 

Vea el documento Preguntas y respuestas sobre Claustros de facultad

Imagen foto_00000004