Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

UCEN será sede de la I Cumbre Académica América Latina y El Caribe-Unión Europea

Entre el 22 y 23 de enero de 2013, nuestra universidad será sede de la I Cumbre Académica América Latina y El Caribe-Unión Europea, con ocasión de la Cumbre CELAC-UE de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en Santiago de Chile.Imagen foto_00000002

En el marco de la I Cumbre se analizará la cooperación actual y futura en un espacio eurolatinoamericano y caribeño de educación superior, ciencia, tecnología e innovación y aportar propuestas al desarrollo de la Asociación Estratégica Birregional.

Los profesores de nuestra Facultad que deseen formalizar su participación deben completar la Ficha de Inscripción adjunta a la presente Convocatoria y enviarla a Romina Arias (romina@cumbreacademica-alcue.cl).

El plazo para el envío es el 20 de diciembre de 2012.

Documentos adjuntos:

 

Se persigue que la Cumbre Académica se constituya en un foro de ideas, análisis y propuestas, que proporcione a nuestros países una visión desde las entidades académicas, fundamentalmente, en cinco ámbitos principales.

  • Realidad y Perspectivas de la Asociación Estratégica ALC-UE.
  • El desarrollo del Espacio Eurolatinoamericano de Educación Superior.
  • La Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación y el Programa Horizonte 2020.
  • Mecanismos e Instrumentos de la Cooperación Académica ALC-UE: Titulaciones, Homologaciones, Reconocimientos, Movilidad Académica y Estudiantil.
  • La Relación Empresa-Universidad para la Formación Profesional, la Innovación y la Transferencia Tecnológica.

Estos cinco ámbitos, serán abordados en Paneles y Grupos de Trabajo.

La Cumbre Académica se podrá así instituir como una instancia de diálogo, permanente y sistemática, entre Universidades, Centros de Estudios y Redes Científicas de las dos regiones, destinado a contribuir al fortalecimiento de la Asociación Estratégica de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, desde la perspectiva académica.

Se espera que la I Cumbre Académica genere el espacio para potenciar la cooperación entre las universidades y centros académicos de las dos regiones, mediante programas a desarrollar a continuación de la Cumbre.

La Secretaria Ejecutiva de esta I Cumbre Académica CELAC-UE es la Dra. Beatriz Peluffo.

Más información en http://www.cumbreacademica-alcue.cl/