Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Diciembre de 2012

Tres estudiantes de Ciencia Política partirán becados a Europa y Estados Unidos


Imagen foto_00000002
Andrés Osorio, la directora Pamela Figueroa, Tamara Sánchez, Michelle Gutiérrez y el secretario de facultad, Enrique Paris.

Tamara Sánchez Muñoz, Michelle Gutiérrez Pizarro y Andrés Osorio Granifo viajarán durante la primera quincena de enero —como resultado de sus méritos académicos a lo largo de su carrera— a Estados Unidos y España.

Tamara y Michelle partirán el 12 de enero con rumbo a Massachussets University, para luego recorrer Harvard, New York, Boston, Washington y Arizona, gracias a la beca Students of U.S. Institutes, History and Government, Leadership Program, a la que postularon a través de la embajada de Estados Unidos en Chile y en la que fueron seleccionadas dentro de postulantes de los cinco continentes, para participar en un programa de intercambio académico de seis semanas, orientado a jóvenes líderes universitarios extranjeros.

El programa es organizado por el Student Leader Institutes, compuesto por diferentes instituciones de enseñanza de Estados Unidos, las que incluyen un componente académico intensivo, un viaje educativo por diferente regiones del país, actividades de servicio a la comunidad y una oportunidad única para que los participantes conozcan a sus pares estadounidenses.

Andrés, en tanto, cursará un semestre académico en la Universidad Autónoma de Madrid, España, al que llega luego de un extenso proceso de postulación, en el que fue seleccionado junto a otros cinco estudiantes de la UCEN. Su viaje se iniciará el 13 de enero y asistirá a siete cursos regulares en la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, entre los cuales están: Estado de Bienestar, Política de la Unión Europea, Política del Este Europeo, Teoría de las Relaciones Internacionales, Formación de la Sociedad Internacional, Gobierno Multinivel y Política y Gobierno en la Unión Europea.

La directora de la Escuela de Ciencia Política, Pamela Figueroa, junto al secretario de facultad, Enrique Paris, felicitaron a los tres estudiantes que representarán a nuestra Facultad en tan prestigiosas universidades, en nombre del decano, Marco Moreno.