Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Julio de 2016

Tres estudiantes de Administración Pública realizarán intercambio gracias a la Beca Alianza Pacífico

Ellos se suman a los cuatro estudiantes que ya se encuentran en Colombia realizando un intercambio de un semestre gracias al Fondo de Apoyo a la Movilidad de la Universidad Central

Imagen foto_00000001Perú y Colombia son los países a los que viajarán los tres estudiantes de cuarto año de Administración Pública que fueron beneficiados con la Beca Alianza Pacífico para cursar un semestre de intercambio este 2016-02.

Ever Valdebenito ya se encuentra en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia –junto a José Gajardo y Melissa Silva quienes viajaron gracias al Fondo de Apoyo a la Movilidad de la Universidad Central–, donde continuará sus estudios de Administración Pública iniciados en 2013. Ever se ha destacado al participar como monitor en los proyectos de Vinculación con el Medio de la Escuela de Formación para Dirigentas Sociales y el Taller de “Educación para la Ciudadanía”. También fue parte de la delegación que en 2015 obtuvo el primer lugar en investigación durante el XXIX Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP) y hasta la fecha de su viaje era el representante de los estudiantes de Administración Pública en el Consejo de Facultad.

Asimismo, la estudiante de cuarto año de Administración Pública Fernanda Salas cursará el segundo semestre en la Universidad Esan de Perú, ubicada en Santiago de Surco. Ella viajará el próximo 16 de agosto y se integrará a la carrera de Economía y Negocios Internacionales en dicha casa de estudios. Entre sus actividades extracurriculares, destaca como ayudante de la cátedra de Contabilidad de Costos que imparte la profesora es Perla Marín.

Finalmente, el estudiante Matías Pizarro cursará el proximo semestre en la Universidad de Lima, también en Perú, para lo cual viajará el próximo 14 de agosto. Matías participó durante un breve periodo como monitor en la Escuela de Formación para Dirigentas Sociales y fue miembro de la delegación que asistió al VIII Congreso Chileno de Administración Pública realizado en Rancagua, el cual fue organizado por la Universidad La República y el Colegio de Administradores Públicos de Chile. Ha participado en los dos talleres de Herramientas para la Asesoría Parlamentaria que imparte la Escuela de Ciencia Política y también se certificó en el curso de Diagnóstico de Clima Organizacional entregado por la consultora MyDO. Desde hace algunos años trabaja en áreas de coordinación en el Club Deportivo O’Higgins de Rancagua.

Para el director de la escuela Rafael Pizarro, estos becados representan el éxito individual de cada estudiante en su desarrollo académico, pero también un logro colectivo de la Facultad y de la Carrera. “En 2012, tres de nuestros estudiantes obtuvieron becas de intercambio, mientras que en los años posteriores esa cifra se incrementó sostenidamente hasta que en 2015 alcanzó un total de once becados en ambos semestres. Este año serán seis el primer semestre y siete el segundo, totalizando 13 estudiantes de intercambio en 2016”, confirmó el directivo, quien también manifestó el orgullo que representa para sus compañeros el que un porcentaje tan grande de estudiantes de la carrera sean beneficiados con estas becas durante los últimos años de estudio y particularmente dentro de la Universidad, donde la carrera de Administración Pública es una de la que más becas de intercambio obtiene.