Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Noviembre de 2016

Tres estudiantes de Administración Pública obtuvieron Fondo de Apoyo a la Movilidad UCEN 2017-01

Carolina Piña, Fabio Rojas y Bárbara Piña cursarán un semestre en la Universidad Javeriana de Colombia en Bogotá

Imagen foto_00000001
Los estudiantes de Administración Pública Bárbara Piña, Fabio Rojas y Carolina Piña cursarán un semestre en la Universidad Javeriana de Colombia en Bogotá

Luego de que durante este 2016 siete estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública se adjudicaran el Fondo de Apoyo de Movilidad Internacional que la Universidad Central otorga a alumnos de excelencia, tres nuevos estudiantes de la Carrera de Administración Pública fueron favorecidos con la misma beca con la que en el primer semestre de 2017 cursarán un semestre de intercambio en el extranjero.

La Dirección de Relaciones Internacionales dio a conocer a fines de octubre la lista de los 18 seleccionados de toda la universidad que obtuvieron el beneficio del Fondo de Apoyo a la Movilidad, entre quienes figuran Carolina Piña Cadenas, Fabio Rojas Olivares y Bárbara Piña Zavala.

Ellos se suman a sus compañeros de carrera Constanza Alarcón, Katherine Becerra y Dante Henríquez, quienes obtuvieron esta misma beca en el primer semestre de 2016, mientras que en el segundo semestre de dicho año fue adjudicada a los futuros administradores públicos José Gajardo, Melissa Silva, Purísima Orellana y Macarena Molinai, quienes se encuentran realizando sus intercambios en las universidades Javeriana de Colombia y Militar Nueva Granada.

La beca de la U. Central consiste en el financiamiento parcial de los costos relacionados con la movilidad internacional y podrán, de esta forma, realizar asignaturas en algunas de las mejores universidades de Europa y América Latina, siendo en esta ocasión la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, fundada en 1604, una de las más antiguas del país cafetero, la que recibirá a estos tres estudiantes ejemplares de la Facultad.

Carolina Piña Cadenas tiene 19 años y se encuentra concluyendo el segundo año de la Carrera de Administración Pública. Es de Melipilla, en donde cursó sus estudios de enseñanza básica y media. Desde marzo de este año ha sido monitora en el proyecto Escuela de Formación para Dirigentas Sociales y se ha destacado también por ser tutora voluntaria de los estudiantes de intercambio que se integran a la Facipol. Asimismo, participó en la instalación de la biblioteca de la Facultad y, entre sus méritos académicos, destaca como acreedora de la Beca Indígena.

Bárbara Piña Zavala también se encuentra concluyendo el segundo año de la Carrera de Administración Pública. Estudió su enseñanza básica y media en el Colegio Particular Subvencionado Gabriela Mistral. Así como Carolina, Bárbara colaboró desde marzo de este año como monitora en el proyecto para dirigentas sociales, programa de Vinculación con el Medio orientado al empoderamiento de la mujer, incentivándolas y capacitándolas en su desarrollo, para que puedan ejercer un mejor rol de líderes dentro de su territorio. Ha sido también tutora de estudiantes de intercambio que llegan a la Facultad y colaboradora en la puesta en marcha de la Biblioteca.

Fabio Rojas Olivares se encuentra terminado el tercer año de la Carrera de Administración Pública y tiene 23 años. Sus estudios de enseñanza media los realizó en el colegio Rosa Elvira Matte de la comuna de lo Espejo y, desde su ingreso a la Universidad Central, ha participado en diferentes actividades académicas como seminarios y charlas. Asimismo, fue parte de la delegación de alumnos que obtuvo el primer lugar en el XXX Congreso de FENEAP 2016 realizado en la Universidad Central.

Para la Facultad y la Carrera, este nuevo grupo de becados de excelencia ratifica el desarrollo y proyección del proceso de internacionalización de la universidad así como de la unidad académica a través de la permanente participación de sus estudiantes y profesores en diferentes programas de intercambio como el de U. Central, el de la Alianza del Pacífico y la amplia oferta de becas existentes.