Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Junio de 2013

Titulado de Ciencia Política obtuvo beca para estadía de investigación en Universidad del País Vasco

Imagen foto_00000003

César Alcaya, titulado en 2011 de la Carrera de Ciencia Política de la UCEN, realizará una pasantía en la Facultad de Filosofía de la Universidad del País Vasco Vitoria-Gasteiz (España), donde trabajará su proyecto de magíster “La noción de mito como fundamento de lo político en Carl Schmitt: más allá de un criterio de distinción”.

César fue becado por el Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales donde cursa actualmente el Magíster en Pensamiento Contemporáneo. La beca cubre el costo del pasaje al país de destino y tiene por objetivo facilitar el desarrollo de las investigaciones de los estudiantes de acuerdo a elevados estándares internacionales, para lo cual tienen la posibilidad de viajar a distintas instituciones afines a sus respectivos proyectos.

Nuestro titulado explicó que “la finalidad sería pensar en aquel fundamento o fuerza que posibilita y da vida a la relación amigo-enemigo, que, creo, Schmitt no explicita. En otros términos pensar en el fundamento de lo político”.

Para la Escuela de Ciencia Política este logro de uno de sus egresados representa también un mérito personal de quienes, a lo largo de su pregrado y también posteriormente, buscan la excelencia y se motivan por continuar en la búsqueda del conocimiento.