Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Junio de 2018

Taller de Ciudadanía de FaGob continua sus capacitaciones para colegios de la RM por 3er año consecutivo

El Taller de Ciudadanía + Participación, que desarrolla la Escuela de Ciencia Política, continua con la extensión de sus capacitaciones para colegios de la Región Metropolitana

Imagen foto_00000001El Taller de Ciudadanía + Participación, que desarrolla la Escuela de Ciencia Política, reinició sus actividades de fomento de la educación cívica por tercer año consecutivo, extendiendo sus actividades a colegios de la Región Metropolitana. Es así como en esta ocasión, el jueves 21 de junio se llevó a cabo en las dependencias del Colegio María Teresa Cancino en Recoleta, una nueva versión de sus Talleres con la asistencia de más de 40 estudiantes de primer año medio.

El Taller consistió en guiar una serie de actividades en la comprensión de la participación cívica y la integridad personal que esto conlleva. Ello se desarrolla mediante un proceso de generar y difundir información y conocimiento teórico/práctico respecto del funcionamiento y atribuciones de las instituciones y el sistema político actual, así como ampliar los incentivos democráticos que fomenten la participación política electoral y ciudadana.

Este taller fue coordinado por la profesora de la Facultad de Gobierno, Daniela Rivera, junto con los estudiantes de diversas generaciones de las carreras de Ciencia Política y Administración Pública Maricarmen Mollo, Camila Castillo, Francisco Sáez, Nicolás Valenzuela, Diego Ramírez, Dominique Sánchez y Javiera Hernández, quienes fueron los monitores de las actividades.

Para las autoridades del Colegio María Teresa Cancino y el jefe de UTP y profesor Andrés Villagrán junto con los estudiantes que participaron, este taller les permitirá promover nuevas instancias para el desarrollo de una cultura cívica responsable e integral dentro de la comunidad escolar.

Aquellas instituciones educativas interesadas en capacitarse en temas teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de las instituciones políticas y procesos políticos –como en estrategias efectivas de participación cívica para promover sus intereses, fomentando el aprendizaje de sus derechos y deberes ciudadanos en democracia–, pueden solicitar más información con la coordinadora del Taller al correo electrónico daniela.rivera@ucentral.cl