Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Mayo de 2014

Segunda versión del Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia de Facipol inició sus clases

55 estudiantes de Santiago y regiones iniciaron las clases de esa segunda versión del postítulo con mención en Consejería Técnica para Tribunales de Familia el pasado sábado 10 de mayo.

Gracias al éxito de la primera versión de este postítulo en diciembre de 2013, el pasado sábado 10 de mayo comenzaron las clases de la segunda versión que se realiza junto a la consultora de recursos rumanos Human Value Consulting.

En esta oportunidad, 55 estudiantes, divididos en dos secciones, iniciaron las clases del Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia con el decano Marco Moreno quien, junto a los docentes Marcos Lynch Baack y Roberto Gutiérrez Schleef, impartieron el primer módulo del programa sobre “Introducción al Poder Judicial”.,

En esta versión casi la totalidad de los matriculados son mujeres, provenientes tanto de Santiago como desde regiones tan alejadas como Copiapó a Panguipulli, que en su mayoría son psicólogas, trabajadoras sociales, educadoras básicas y una Licenciada en Ciencias Sociales.

Ellas/os asistirán a clases los sábados cada 15 días, de 9:00 a 17:00 horas hasta el 22 de noviembre de 2014 y, a través de este programa, se les entregará una rigurosa capacitación para ejercer el cargo de consejero técnico, cuya función primordial es actuar como asesor experto del Magistrado y la coordinación con los diversos actores que son parte de un proceso judicial en este ámbito.

Vea las fotos de la primera clase en Facebook