Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Agosto de 2013

Secretaria de Estudios de Facipol culminó pasantía de seis semanas en Estados Unidos

Imagen foto_00000002Gracias a una beca del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Secretaria de Estudios y docente de nuestra Facultad, Claudia Martínez, participó entre el 13 de junio y el 26 de julio, en una pasantía del Instituto de Política de Estados Unidos y Pensamiento Político, con sede en la Universidad de Massachusetts, Amherst, que la llevó a visitar diferentes universidad es ese país.

La profesora participó durante este período en un grupo multinacional de 16 profesores universitarios extranjeros, quienes recibieron una visión general del pensamiento político durante el período de fundación (bases constitucionales) y el desarrollo y el funcionamiento actual de la presidencia de Estados Unidos, el Congreso y el poder judicial federal. Se analizó también el sistema electoral, los partidos políticos y grupos de interés, el sistema de servicio civil, medios de comunicación, las condiciones de las minorías, temas de género y la importancia del discurso público en la formulación de políticas públicas.

El programa incluyó clases en las universidades de Connecticut, Harvard y Shippensburg, así como viajes de estudio a Boston, New York, Shippensburg, Charlottesville y Washington D.C.

Esperamos que esta experiencia contribuya a la actualización y especialización de la profesora en beneficio de nuestra institución.