Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Septiembre de 2016

San Vicente de Tagua Tagua, Lampa, Colina, Til-Til y Melipilla también tienen Escuelas para Dirigentas

Gracias al entusiasmo de los estudiantes que dan vida al proyecto de Vinculación con el Medio, mujeres líderes de estas localidades pudieron participar en septiembre de este programa de formación

Imagen foto_00000002
Escuela para Líderes Sociales de San Vicente de Tagua Tagua

Un buen ejemplo de compromiso y voluntad han puesto de manifiesto los estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política que dan vida al proyecto “Escuela de Formación para Dirigentas Sociales” durante septiembre. Multiplicando sus esfuerzos, este mes han dado vida a tres programas de formación en diferentes comunas de las regiones de O’Higgins y Metropolitana, con el apoyo de la Fundación Prodemu y el Programa de Desarrollo Social de la U. Central y el financiamiento de Ministerio de Educación a través del Fondo de Desarrollo Institucional, Línea Emprendimiento Estudiantil.

La primera de ellas se realizó el 1 y 2 de septiembre en San Vicente de Tagua Tagua, localidad de la Región de O’Higgins en la que capacitaron a 26 dirigentas que participan en diferentes programas municipales. En esta ocasión, la clase de Formulación de Proyectos estuvo a cargo del egresado de Administración Pública y Cientista Político de la U. Central Felipe Zapata, mientras la de Gestión Municipal fue realizada por las estudiantes Katherine Becerra y Estefanía Callejas. En la segunda jornada, la estudiante de Ciencia Política Valentina Núñez impartió la clase sobre Género, cerrando este ciclo los estudiantes Gabriel Vega y Patricia Sepúlveda quienes dirigieron la clase sobre Liderazgo y Oratoria.

Imagen foto_00000001
Escuela para Líderes Sociales de la Provincia de Chacabuco

En este programa participaron también como monitores de las actividades grupales y plenarias los estudiantes Diego Arenas, Joselyn Caro, Francisca Melo, Belén Neiculeo, Carolina Piña y Bárbara Piña, junto al coordinador Leonardo Pérez, quienes contaron con el apoyo de la Fundación Prodemu de la región y del Ilustre Municipalidad San Vicente de Tagua Tagua. Asimismo, durante la semana de vacaciones de Fiestas Patrias, los estudiantes Diego Arenas, Joselyn Caro, Felipe Espinosa, Vaytiare Gallardo, Miguel López, Ignacio Pérez y Patricia Sepúlveda acompañaron la clase de Gestión Municipal que efectuó su compañero Alonso Rivera, en la versión XVI de la Escuela que comenzó el 22 de septiembre en la Municipalidad de Colina. En esta participan 26 mujeres líderes sociales de las comunas de Lampa, Colina y Til-Til, quienes continuarán el programa de formación con tres clases más que se realizarán durante las próximas semanas gracias a la colaboración de la Fundación Prodemu en la Provincia de Chacabuco.

Imagen foto_00000003
Escuela para Líderes Sociales de la Provincia de Melipilla

Pero esto no es todo. El viernes 23 de septiembre el equipo se multiplicó por la región Metropolitana, inaugurando en la sede de la Fundación Prodemu de la Provincia de Melipilla la XVII Escuela para 22 dirigentas sociales que participaron en la clase de Género realizada por la estudiante Valentina Núñez y en la de Formulación de Proyectos a cargo del egresado Felipe Zapata. Esta jornada intensiva contó también con el equipo integrado por las estudiantes Tamara Bravo, Estefanía Callejas, Pía Celis, Isidora Martínez, Carolina Piña y Constanza Valenzuela junto a Leonardo Pérez como coordinador.

Esta versión del reconocido proyecto de Vinculación con el Medio tendrá una segunda jornada intensiva de clases durante la primera semana de octubre, tras lo cual se realizará una ceremonia conjunta de cierre y certificación que se efectuará el próximo jueves 13 de octubre en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario con la participación de mujeres de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O'Higgins.

Vea la galerías de fotos en Facebook de las Escuelas de: