Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Octubre de 2012

Reconocido politólogo italiano Leonardo Morlino clausuró X Congreso Chileno de Ciencia Política

Durante los días 17, 18 y 19 de octubre, la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública fue sede del X Congreso Chileno de Ciencia Política, organizado por la Asociación de Chilena de Ciencia Política.

Imagen foto_00000003
Marco Moreno (decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública), Luis Aguilar Villanueva (Universidad Autónoma Metropolitana, de México), Rafael Rosell (rector UCEN) y Mariano Torcal (Universidad Pampeu Fabra, España), en la ceremonia inaugural realizada en el Salón Plenario del Ex Congreso Nacional.

La ceremonia de inauguración se realizó en el salón plenario del ex Congreso Nacional y contó con la participación del rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, quien reconoció la relevancia de este tipo de actividades para el desarrollo e institucionalización de la ciencia política en Chile.

En esta versión, entre los invitados internacionales, destacó la participación del profesor de la Libera Universitá Internazionale degli Studi Sociali Guidon Carli (LUISS) y ex presidente de la International Political Science Association (IPSA), Leonardo Morlino, quien, en el acto de clausura, dictó la clase magistral: "La Ciencia Política en un contexto de cambio: transformaciones políticas y desafíos disciplinarios".

A la participación del profesor Morlino, se suma la del profesor Luis Aguilar Villanueva, de la Universidad Autónoma Metropolitana; el profesor Mariano Torcal, de la Universidad Pampeu Fabra; el profesor José Antonio Sanahuja, de la Universidad Autónoma de Madrid, y Edgardo Castro, de la Universidad de San Martín.

Por su parte, la Universidad Central estuvo representada por el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, profesor Marco Moreno; la directora de la Escuela de Ciencia Política, profesora Pamela Figueroa y los profesores Cristián Fuentes, Cristián Garay, Marcelo Mella y Carla Vidal, quienes participaron activamente en calidad de moderadores y expositores durante este nuevo congreso.

Asimismo, es importante resaltar el compromiso de los estudiantes voluntarios la Escuela de Ciencia Política, que prestaron asistencia en estos tres días de congreso, en labores de información y coordinación. Los estudiantes que colaboraron fueron:

  1. Constanza Álvarez
  2. Constanza Baeza
  3. Fernanda Corvalán
  4. Valentina Ensinia
  5. Catalina Farán
  6. Nicolás Farías
  7. Giannina Fuentes
  8. Paola González
  9. Michelle Gutiérrez
  10. Vanessa Gutiérrez
  11. Evelyn Leighton
  12. Brenda León
  13. Andrés Osorio
  14. Camila Pizarro
  15. Tamara Sánchez
  16. Cinzia Sandoval
  17. Felipe Zapata