Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Enero de 2014

Realizarán taller sobre integración europea y las relaciones UE-América Latina y el Caribe

Imagen foto_00000002La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, junto a la Dirección de Relaciones Internacionales, invitan a académicos y estudiantes de la Universidad Central a participar en el Taller de Análisis Académico: La integración europea y las relaciones UE-América Latina y el Caribe que se realizará el 15 de enero de 2014, de 9:00 a 13:00 horas, en el campus Vicente Kovacevic II.

El taller tiene como objetivo analizar la situación actual de la integración europea luego de su proceso de profundización y ampliación, la crisis de sus economías, perspectivas de recuperación, su rol como actor global, y las relaciones con América Latina en el marco de la asociación estratégica birregional.

Entre los expositores destacan el Dr. Iordan Barbulescu, director del Institutul de Studii Latino-Americane (ISLA) de Bucarest (Rumania); el embajador Pablo Cabrera, director de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Thomas Lagathu, coordinador de Cooperación de la Embajada de Francia en Chile y la Cónsul de Rumania en Chile, PS. Camila Jipa. Además, expondrán el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UCEN, Prof. dr. Marco Moreno, y el director del Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa (CELARE) y asesor de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCEN Héctor Casanueva.

Cooperan para el desarrollo de este taller el Institutul de Studii Latino-Americane (ISLA), la Scoala Nationala de Studii Politice si Administrative de Bucarest (Rumania) y el Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa (CELARE).

Los cupos son limitados y las inscripciones están abiertas a académicos y estudiantes, para lo cual deben contactar a la secretaria Loreto Sánchez al correo electrónico: loreto.sanchez@ucentral.clo al teléfono +562 2585 1372. Asimismo, se otorgará certificado de asistencia.