Click acá para ir directamente al contenido

Publicaron en Argentina investigación sobre think tanks en Chile realizada por el decano Marco Moreno

En la cuarta edición del boletín “Vinculando la Investigación y las Políticas Públicas en América Latina – VIPPAL” fue publicada la entrevista realizada por Debates RGP, de la Revista de Gestión Pública, al decano Marco Moreno.

Asimismo, el boletín publicó el artículo de 2010 en Revista Enfoques “Think tanks en Chile: estilos y prácticas en la formación de políticas” sobre el cual se basa la entrevista realizada por Debates RGP. VIPPAL es un espacio virtual para todos aquellos interesados en fortalecer los vínculos entre la investigación y las políticas públicas en América Latina.

Está coordinado por la Dirección de Sociedad Civil del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), que desde 2006 trabaja en la producción de conocimiento, sistematización de lecciones, creación de sub-comunidades temáticas, capacitaciones virtuales y asistencia técnica, entre otros temas.

CIPPEC es una organización independiente, partidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello, concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina y cuenta con el auspicio de Global Development Network (GDNet).

El analista de la Dirección de Sociedad Civil de CIPPEC Leandro Echt manifestó su gratitud por compartir “estudios de calidad sobre el rol de los think tanks en los países de la región”. Asimismo, mencionó que espera contar con nuevas contribuciones de académicos de nuestra facultad para el boletín que dirige.