Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Abril de 2018

Programa de Mujeres Líderes participa en la primera Escuela de Empoderamiento Femenino de Quilicura

La actividad se llevó a cabo desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de marzo,y fue organizada por la Municipalidad de Quilicura.

Imagen foto_00000005El Programa de Mujeres Líderes de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central participó como colaborador en la primera Escuela de Empoderamiento Femenino de Quilicura, una instancia donde nuestras quilicuranas podrán capacitarse en temas como “Participación Social”, “Incidencia de la Política en las Mujeres”, “Enfoque de Género y Diversidad”, “Mujer y Derecho al Trabajado Decente” y “Mujer y Migración”.

La Escuela consiste en cinco talleres en los cuales se desarrollan los siguientes contenidos:

  1. Incidencia política de la mujer.

  2. Participación política.

  3. Enfoque de género y diversidad sexual.

  4. Mujer y derecho al trabajo decente.

  5. Mujer y migración.

En esta ocasión, el Programa de Mujeres Líderes fue responsable de dictar el módulo tres, correspondiente a enfoque de género, en el cual participaron alrededor de 150 mujeres de la comuna, de todas las edades.

El Programa de Mujeres Líderes de la facultad fue representado por la profesora Ana María Gutiérrez y por los coordinadores Pía Celis y Gabriel Vega; así como las expositoras Vaytiare Gallardo, Constanza Valenzuela, Valentina Nuñez, y Natalia Gutiérrez.

La ceremonia de inauguración se realizó el día lunes 16 contó con la participación de representantes de la ONU, la OIM y el Instituto de la Mujer y la Universidad Central.

Representantes de la Municipalidad de Quilicura indicaron que esta actividad marca un hito en la gestión comunal al abrir los espacios para la participación de las mujeres, siendo además una instancia para el desarrollo personal y social de las vecinas de la comuna.