Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Noviembre de 2016

Profesora Oriana Piffre comentó en el lanzamiento del Diccionario de Ciencia Política

El texto recoge 61 conceptos del área de estudio, abordados con exhaustividad, perspectiva histórica y dentro de las escuelas y enfoques teóricos que los sustentan

Imagen foto_00000001En el lanzamiento del Diccionario de Ciencia Política (2016, Sello Editorial Universidad de Concepción), la profesora de Política Comparada y Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Dra. Oriana Piffre, comentó esta publicación durante la ceremonia realizada en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

El libro, editado por María Inés Picazo, Violeta Montero y Jeanne Simon, tiene entre sus autores al decano Marco Moreno, quien desarrolla el concepto de "think tanks", en el cual aborda las dificultades para la definición de esta idea, su origen de acuerdo a varios autores y una aproximación a su uso en Chile, la cual se refiere a centros de pensamiento y su relación con las políticas públicas, donde destaca por ejemplo, a la FLACSO y el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).Imagen foto_00000002

El texto fue presentado el viernes 25 de noviembre y contó además con los comentarios del académico del INAP Cristian Pliscoff, mientras su editora María Inés Picazo se refirió al proceso de creación del texto.

La profesora Piffre, quien también es presidenta de la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP), destacó la utilidad del texto para el quehacer docente. "Hay pocos manuales de texto de Ciencia Política en español y están desactualizados. Para quienes hacemos clases a veces es difícil dar literatura en español. Este texto contribuye en este plano. Asimismo, este diccionario demuestra que hay una consolidación de la Ciencia Política en Chile. Y otro de sus méritos es que no aborda sólo la Ciencia Política chilena o el sistema político local, sino que tiene una pretensión global", afirmó.

El Diccionario de Ciencia Política se encuentra a la venta en la Librería del Centro Gabriela Mistral (GAM), ubicada en Alameda 227, Santiago.