Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Diciembre de 2014

Profesora estadounidense Carol Hardy-Fanta expuso sobre participación política y género en Facipol

La académica visitó la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública gracias a una colaboración de la Embajada de Estados Unidos en Chile

La directora emérita y Senior Scholar del “Centro para la Mujer en Política y Políticas Públicas” del McCormack Graduate School of Policy and Global Studies en The University of Massachusetts Boston Carol Hardy-Fanta dictó una ponencia sobre participación política y género este martes 2 de diciembre, a las 11:30 horas, en el marco de la política de nuestra facultad de generar espacios de reflexión y discusión académica entre los docentes y estudiantes, y gracias a la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

En la ocasión, la académica expuso ante profesores, estudiantes y egresados de la facultad quienes aprovecharon la ocasión de conocer e interiorizarse de las últimas investigaciones y publicaciones de esta politóloga que recibió su Ph.D. en Políticas Públicas en la Brandeis University's Heller School, el master en el Smith College, y bachiller del Occidental College.

La doctora Hardy-Fanta es reconocida a nivel internacional por sus estudios en políticas orientadas a la población latina y ha publicado vastamente sobre la interacción entre el género, raza y etnia en la política y las políticas públicas. Sus investigacines se centran en la evaluación comparativa del progreso económico y político de las mujeres.

La doctora Hardy-Fanta es autora de tres libros:

 

Su próxima entrega será el libro “Contested Transformation: Race, Gender, and Political Representation in the United States”.