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Jueves 2 de Octubre de 2014

Profesora de Ciencia Política participa en 2a versión de curso internacional sobre prospectiva y desarrollo para AL y el Caribe

La profesora Carla Vidal es una de las 29 seleccionadas de doce países de la región para asistir al curso de Prospectiva y Desarrollo en América Latina y el Caribe organizado por el ILPES, el que comenzó en agosto en La Antigua (Guatemala) y que continúa ahora en la sede de la CEPAL en Santiago

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La profesora Carla Vidal durante el curso realizado en La Antigua (Guatemala)

La profesora de la cátedra Introducción a la Ciencia Política y el Taller de Estudios en Seguridad y Defensa, Carla Vidal, es una de las 29 seleccionadas -de más de 400 postulantes- que participan en el curso internacional “Prospectiva y Desarrollo en América Latina y el Caribe” que es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES).

Este curso se realiza desde el 29 de septiembre al 10 de octubre en la sede de CEPAL en Chile y es la continuación del curso internacional “Prospectiva en América Latina y el Caribe, enfoques, escuelas y aplicaciones” desarrollado entre el 4 y el 8 de agosto por el ILPES, en cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en su Centro de Formación en La Antigua (Guatemala).

El curso tiene por objetivo brindar un marco analítico, conceptual e instrumental que permita asimilar un conocimiento general de la disciplina de la prospectiva y, a la vez, comprender y vislumbrar su utilización como instrumento de la gestión y las políticas públicas. La idea es también conocer herramientas para elaborar visiones de desarrollo de largo plazo con el uso de la metodología de escenarios, y realizar ejercicios de anticipación para apoyar la toma de decisiones de los hacedores de políticas.

Otra intención de esta capacitación es dar a conocer experiencias relevantes de prospectiva, aplicadas a escalas mundial, continental, nacional y territorial. Hacia el final del curso se hará un ejercicio práctico de elaboración de una visión del desarrollo de América Latina y el Caribe a 2030, con el objetivo de dar a conocer herramientas prácticas de la disciplina.