Click acá para ir directamente al contenido

Profesor Nicolás Arratia recibió el Premio a la excelencia académica 2012

Lunes, 10 de diciembre, 2012

El profesor de las cátedras Derecho Administrativo II y Derecho Constitucional, Nicolás Arratia Valdebenito, recibió hoy 10 de diciembre de 2012, de manos de la Vicerrectora Académica Silvana Cominetti Cotti-Cometti, el Premio a la excelencia académica 2012, como el docente más destacado de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, de acuerdo a lo establecido en las bases de este premio.

Imagen foto_00000002
El Profesor Nicolás Arratia junto a la Vicerrectora Académica Silvana Cominetti

La ceremonia se realizó en el aula magna de nuestra universidad en el marco del "Día de la Excelencia Académica" y fue trasmitida por streaming.

En la misma ceremonia, fue galardonado el profesor Hugo Arancibia, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien imparte en nuestra facultad la cátedra de Economía Internacional.

Esta distinción implica un incentivo de crecimiento profesional para los que fueron galardonados, ya que podrán hacer una pasantía por un período de dos semanas en la universidad del extranjero que prefieran de las 97 universidades que tienen convenios vigentes con la Universidad Central.

Para la Universidad Central, esto no sólo se trata de un premio al esfuerzo y sino la oportunidad de que nuestros académicos establezcan redes con sus pares del extranjero; en términos de establecer contactos que faciliten el perfeccionamiento profesional continuo, la ampliación del conocimiento, mejores habilidades para formar a los estudiantes desde un enfoque por competencias, destrezas para diseñar y gestionar un clima de aprendizaje, y la actualización de los conocimientos de la disciplina que imparte.

De tal forma, también se amplían los vínculos de la institución con el medio y se hace cada vez más patente su internacionalización progresiva en medio de un mundo cada vez más globalizado y en constante cambio. Esto de la mano de un tema de vital importancia: las exigencias en cuanto a la calidad de la educación ya que la necesidad de formar profesionales de excelencia demanda un cuerpo docente de primer nivel.