Click acá para ir directamente al contenido

Profesor de la Escuela de Ciencia Política analiza en España las elecciones chilenas

El evento fue organizado por el Vicedecanato de Relaciones Institucionales, Movilidad y Prácticas Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Imagen foto_00000004

El periodista chileno, Eduardo Verdugo, brindó una conferencia gratuita relacionada con las pasadas elecciones presidenciales chilenas donde se alzó como ganador el candidato de la derecha Sebastián Piñera por sobre el socialdemócrata Alejandro Guillier. En este contexto surge la figura de nuevas coaliciones políticas como el Frente Amplio.

La exposición, titulada “Campaña electoral presidencial en Chile y el cambio del relato social en América Latina”, fue llevada a cabo el martes 13 de febrero de 2018 en la Universidad Complutense de Madrid.

En la actividad, el profesor de la Escuela de Ciencia Política Universidad Central de Chile analizó en profundidad el panorama político que se está posicionando en el país austral, junto con entregar una reseña del cambio del relato social en América Latina.

El periodista abordó en su charla que, por primera vez, se rompió el bipartidismo de coaliciones en Chile con la irrupción del bloque del Frente Amplio, dejando claro que existe un cambió en el escenario político de este país, sin mediar una crisis política-económica como el caso español.

Por otra parte, la postura del académico giró en torno a que se ve un cambio real en el electorado regional, atomizándose aún más la relación entre ciudadanos y electores, lo cual van tensionando y desligitimando más de un gobierno en América Latina.

El evento fue organizado por el Vicedecanato de Relaciones Institucionales, Movilidad y Prácticas Facultad Ciencias de la Información de la mencionada casa de estudios.