Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Mayo de 2014

Profesor de Facipol comentará ponencia sobre la izquierda chilena en Seminario de Historia Política Contemporánea

Profesor Jorge Olguín comentará la ponencia “La Izquierda chilena y los movimientos nacional-populares latinoamericanos: El caso del Partido Comunista chileno ante la emergencia del peronismo (1943-1946)”

Imagen foto_00000002Especialistas de distintas casas de estudios se reunirán el próximo 14 de mayo a las 18:30 horas, en el Seminario de Historia Política Contemporánea que organiza la Escuela de Historia de la Universidad Finis Terrae,ocasión en la que el académico de las cátedras “Historia de Chile Contemporáneo” y “Taller de Expresión Oral y Escrita” Jorge Olguín Olate comentará la ponencia del investigador del Centro de Investigación y Documentación en Historia de Chile Contemporáneo (CIDOC) de dicha universidad Joaquín Fernández.

Esta es la segunda sesión de este ciclo que convoca a especialistas para discutir problemas y enfoques sobre historia reciente, ocasión en la que el doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Muñoz, expondrá sobre “Chile es bandera y juventud. Efebolatría y gremialismo durante la primera etapa de la dictadura de Pinochet. (1973-1979)”. Posteriormente comentará Pablo Toro Blanco, doctor en Historia Católica y académico del Departamento de Historia de la Universidad Alberto Hurtado.

En la segunda parte, el profesor investigador Joaquín Fernández presentará la ponencia “La Izquierda chilena y los movimientos nacional-populares latinoamericanos: El caso del Partido Comunista chileno ante la emergencia del peronismo (1943-1946)”, la que será comentada por nuestro docente, quien es estudiante del doctorado en Historia de la Universidad de Chile.

La actividad se realizará en el CIDOC, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 1646, Providencia.

Imagen foto_00000005