Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Julio de 2014

Profesor de Administración Pública participó en conferencia de análisis interpretativo de políticas públicas en Holanda

Gracias al apoyo de la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) mediante el Concurso Apoyo a Participación en Congresos y Seminarios el profesor Ariel Ramírez presentó una ponencia en la en la 9th International Conference in Interpretive Policy Analysis

Imagen foto_00000002 Profesor de Teoría de la Organización y Metodología de la Investigación Ariel Ramírez participó entre el 2 y el 5 de julio en la 9th International Conference in Interpretive Policy Analysis que se realizó en la Universidad de Wageningen (Holanda). 

La conferencia reunió a académicos y expertos internacionales en métodos interpretativos para el análisis de políticas públicas y él fue el único representante de nuestro país en la conferencia.

El profesor Ramírez participó en el panel sobre evidencia y evaluación en análisis de política pública efectuado el viernes 4 de julio (14:00-15:30 horas), donde presentó los resultados de una investigación tendiente a evaluar el Programa Especial de Salud para Pueblos Indígenas (PESPI) desde la perspectiva de los practicantes de medicina tradicional pertenecientes a las comunidades indígenas.

En el mismo panel participaron Kay Cook de la Universidad RMIT de Australia quien expuso sobre “La variable de género en los datos relevantes de política. Estudio de caso de la pensión alimenticia” y William Cook de la Universidad de Wageningen de Holanda quien se refirió a “Scripts de transparencia. Un análisis dramatúrgico de un curso de formación de auditores FSC”.

La participación del académico en esta conferencia fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UCEN mediante el Concurso Apoyo a Participación en Congresos y Seminarios realizado entre diciembre de 2013 y enero de este año y de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.