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Viernes 25 de Octubre de 2013

Primer Diploma en Gestión de la Innovación Pública del país inició sus clases

Imagen foto_00000002A través de una video conferencia desde Asunción (Paraguay) se realizó la bienvenida a los 23 gestores públicos que comenzaron las clases en el primer Diploma en Gestión de la Innovación Pública del país.

La ceremonia se realizó el viernes 25 de octubre y contó con las palabras inaugurales del decano Marco Moreno, quien recalcó que este diploma es el primero de este tipo en Chile y América Latina. Asimismo, enfatizó que este es un paso decisivo en la estrategia de la Facultad por convertirse en la formadora del talento innovador del gestor público chileno.

Destacó también que la administración pública chilena tiene la necesidad de desarrollar nuevas competencias y habilidades en el gestor público para afrontar los desafíos que plantean unos problemas públicos cada vez más complejos. Una administración innovadora con capacidad de generar valor público para los ciudadanos.

También intervino desde Paraguay el director académico del Diploma, Marcelo Lasagna, quien se encontraba en ese país impartiendo clases en una universidad local. Además de saludar a los participantes, el profesor recordó que son un grupo pionero en el país en la incorporación de la innovación en la gestión pública, destacando la importancia de crear una red de innovadores públicos que trascienda el periodo formativo.

Asimismo, destacó el enfoque práctico y aplicado del diploma, lo que se expresa en la incorporación de metodologías experienciales en la docencia y en la aplicación del proyecto final en los servicios de origen de los participantes. E

n esta primera versión del Diploma en Gestión de la Innovación Pública participan 23 gestores públicos de la administración central y regional, quienes asistirán a clases hasta abril de 2014, en un diploma estructurado en 12 cursos orientados a la formación de competencias y habilidades para la innovación, con profesores nacionales y extranjeros y con metodologías vanguardista de aprendizaje.