Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de Agosto de 2018

Presidente de FAP AL-CUE Dr. Remus Pricopie se reunió con Vicerrector Académico y decano de FaGob

La visita consistió en dar a conocer los resultados de la Tercera Cumbre Académica de América Latina y el Caribe y la Unión Europea celebrada recientemente en Córdoba

Imagen foto_00000001
El Dr. Remus Pricopie dando a conocer los resultados de la Tercera Cumbre Académica de América Latina y el Caribe y la Unión Europea celebrada recientemente en Córdoba (Argentina)

El Presidente del Foro Académico Permanente (FAP AL-CUE) y Rector de la Universidad Nacional de Estudios Políticos y Administración de Rumanía, Dr. Remus Pricopie, sostuvo este jueves 30 de agosto una reunión con el Vicerrector Académico de la Universidad Central, Dr. Cristian Millán, y el Decano de la Facultad de Gobierno, Dr. Marco Moreno, en la que se conversó sobre los avances y perspectivas del establecimiento del Espacio Común de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ALC-UE.

Durante su visita, el también exministro de Educación de Rumanía vino a tomar contacto con las autoridades chilenas para dar a conocer directamente los resultados de la Tercera Cumbre Académica de América Latina y el Caribe y la Unión Europea celebrada recientemente en Córdoba (Argentina) entre el 12 y 13 de abril de 2018 y el "Compromiso de Córdoba" adoptado en dicha ocasión por más de 1.200 autoridades y académicos de dichos continentes.

En esta también participaron el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Jaime Veas, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina; el co-director de la Secretaría Ejecutiva de FAP AL-CUE, Patricio Leiva; el vicepresidente ejecutivo de la misma, Héctor Casanueva; la integrante del equipo de apoyo técnico de la secretaría ejecutiva, María Soledad Sandoval; y el académico de la Facultad de Gobierno, Luis Martínez.

El Dr. Pricopie mencionó que este "Compromiso de Córdoba" constituye un llamado a los Jefes de Estado y de Gobierno y a los Ministros de Educación y de Relaciones Exteriores de ambas regiones, para impulsar un Acuerdo para la Integración Académica Birregional, y la creación del Foro de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe y la Unión Europea para impulsar este proyecto.

Cabe señalar que esta iniciativa tuvo su inicio en Santiago de Chile en enero de 2013 durante la Primera Cumbre Académica celebrada en el marco de la I Cumbre CELAC-UE, precisamente en la Universidad Central, y que contó con el respaldo de la cancillería chilena.