Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Junio de 2012

Nuevo proyecto de la facultad busca cuatro asistentes de investigación

Las postulaciones estarán abiertas para estudiantes de la facultad hasta el 13 de junio, contempla una carga semanal de 10 horas durante cinco meses.

Imagen foto_00000005El acercamiento de la labor investigativa llevada a cabo por los docentes y la formación de los estudiantes de pregrado se ha consignado como uno de los lineamientos estratégicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central.

En esta línea, la facultad se complace en extender la convocatoria a sus estudiantes para llenar cuatro (4) cupos —dos (2) por carrera— como asistentes de investigación en el proyecto Elaboración de diagnóstico, línea de base y análisis de escenarios para la política nacional de desarrollo regional, a cargo del profesor Marcelo Ramírez.

El proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

El trabajo contempla una carga semanal de 10 horas durante cinco meses (similar a una ayudantía), bajo la dirección de los encargados del proyecto.

La idea es que los estudiantes se interioricen del quehacer investigativo, conozcan en mayor profundidad el campo de las políticas públicas de desarrollo regional en Chile y aporten con una visión crítica al desarrollo del proyecto.

Los requisitos para la postulación son:

  • Cursar entre el cuarto y quinto año o ser egresado de las carreras de Ciencia Política y Administración Pública en la UCEN.
  • Manifiesto interés por políticas públicas y por la problemática asociada al desarrollo de las regiones y comunas de Chile.
  • Enviar el formulario de postulación adjunto
  • Enviar carta de motivación (máximo 250 palabras)
  • Entrevista pre-seleccionados
  • Apertura convocatoria: 8 de junio
  • Cierre convocatoria: 13 de junio

Los interesados deben entregar los antecedentes solicitados en papel en la secretaría de estudios a Janet Ponce, jponcet@ucentral.cl