Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Diciembre de 2017

Nuevo Centro de Estudiantes de la Facultad de Gobierno asume funciones

Su proyecto político-programático está basado en tres ejes cuyo objetivo es responder a las necesidades concretas de toda la comunidad centralina.

Imagen foto_00000005Constanza Núñez Droguett, Daniel Villanueva Espinoza, Pía Herrera León, Ana Fuentealba Figueroa y Bastián Ovalle Fernández son los integrantes del nuevo Centro de Estudiantes, cuyo proyecto político-programático está basado en tres ejes, los cuales tienen por objetivo responder a las necesidades concretas de los y las estudiantes de la Facultad de Gobierno, así como a toda la comunidad centralina.

Según ellos, trabajar en pos del bienestar estudiantil (mediante el arte, la cultura, el deporte y la comunidad) y poner en la agenda temas como el género, feminismo y anti-patriarcado son dos de sus objetivos principales. Lo anterior, porque consideran que se trata de problemáticas contingentes que deben ser tratadas con la responsabilidad política que merece desde la concientización, la crítica, y la acción que permitan hacerse cargo.

Otro de los ejes de este nuevo centro de estudiantes será la democratización, destacando la importancia de trabajar y responder a las reivindicaciones históricas del movimiento estudiantil centralino, todo esto mediante la multiestamentalidad.

“De esa forma, pretendemos abandonar toda lógica separatista y, de una vez por todas, formar una visión íntegra de las necesidades de toda la comunidad universitaria para generar un cambio en la estructura orgánica universitaria, en donde todos los estamentos sean reconocidos como tal. Nos comprometemos a trabajar en función a la realidad que vivimos como estudiantes conscientes, dentro y fuera de la universidad”, destacan.

Cargos

  • Presidenta: Constanza Núñez Droguett
  • Presidente Interino: Daniel Villanueva Espinoza.
  • Secretaria General: Pía Herrera León.
  • Secretaria de Finanzas: Ana Fuentealba Figueroa.
  • Secretario de Comunicaciones: Bastián Ovalle Fernández.