Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Mayo de 2014

Múltiple inicio de programas de formación continua tendrá Facipol este 10 de mayo

La cuarta versión del “Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas”, la segunda del “Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia” y la reanudación en 2014 del “Diplomado en Participación y Gestión Municipal para el Desarrollo Local” se iniciarán ese sábado.

Imagen foto_00000002Tras tres exitosas versiones realizadas en 2012 y 2013 del “Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas” que se ejecuta en colaboración con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación (INCEDUC), este sábado 10 de mayo 24 nuevos estudiantes provenientes de comunas desde Arica hasta Osorno iniciarán la cuarta versión de este postítulo.

El diplomado se orienta a la capacitación de funcionarios públicos que trabajen en adquisiciones de sus respectivos organismos, con el fin de desarrollar competencias especializadas y desarrollar criterios para la toma de decisiones adecuadas en este ámbito a partir de un conocimiento acabado de la normativa vigente. Dentro de los estudiantes habrá químico farmacéuticos, ingenieros comerciales, asesores jurídicos y contadores auditores, quienes asistirán a clases los viernes de 16:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs., cada 15 días, hasta el 9 de agosto de 2014.

Asimismo, más de medio centenar de matriculados participarán en dos secciones en la segunda versión del “Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia” que se realiza junto a la consultora de recursos rumanos Human Value Consulting, a través del cual se realiza un rigurosa capacitación de los profesionales con título de psicólogo o trabajador social, que buscan ejercer el cargo de consejero técnico, cuya función primordial es actuar como asesor experto del Magistrado y la coordinación con los diversos actores que son parte de un proceso judicial en este ámbito.

En esta oportunidad, participarán psicólogos, trabajadores sociales, educadores básicos y una Licenciada en Ciencias Sociales provenientes desde Copiapó a Panguipulli, quienes asistirán a clases los sábados cada 15 días, de 9:00 a 17:00 horas hasta el 22 de noviembre de 2014.

Finalmente, los 200 dirigentes y líderes vecinales de la comuna de Maipú que participan en el primer Diplomado en Participación Ciudadana y Gestión Municipal para el Desarrollo Local retornarán a clases en este 2014, quienes han asistido a clases desde el sábado 9 de noviembre de 2013 cumpliendo hasta ahora con 2 de los 5 módulos que contempla este programa de postítulo.