Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de Diciembre de 2015

Ministerio del Interior: El futuro de Jorge Burgos

CNN Chile

Imagen foto_00000005El impasse del ministro del Interior, Jorge Burgos, con la Presidenta Bachelet, es señal para algunos analistas políticos de un eventual cambio de gabinete. De hecho, los expertos aseguran que la mandataria ha empoderado a sus asesores del llamado 'segundo piso de La Moneda'.

Para algunos analistas como el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad CentralMarco Moreno, “es un ministro que no está empoderado, que no tiene la confianza de la presidenta y eso no hace sostenible por mucho tiempo su permanencia en el gabinete”.

Si bien la Democracia Cristiana apuntó a la jefa de gabinete de la mandataria, Ana María Uriarte, como la responsable del hermetismo del viaje de la presidenta, el cano señaló que “no descartemos que Ana María Uriarte y los otros asesores actúan porque están empoderados. No podrían actuar si no tuvieran la luz verde de la presidenta”. En lo que coinciden todos los analistas es que este hecho demuestra un desorden dentro del gobierno y que además seguirá repercutiendo en la baja de las encuestas.