Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Marzo de 2017

Lo que busca Piñera al enfrentarse al Gobierno

Comentario del decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, en el que advierte posibles efectos

Imagen foto_00000001"Los que apoyan al ex Presidente Piñera, que estuvieron con Pinochet, hicieron un estado docente, pero mal estado docente a través de las municipalidades". Esta mañana, en entrevista a Radio Zero, el ministro Segpres Nicolás Eyzaguirre se sumó a las críticas del Gobierno a Sebastián Piñera.

"Cuando Piñera plantea que la educación tiene que ser con crédito, está diciendo que es un bien de consumo", fue otra de las frases que luego replicó la Segpres a través de su cuenta oficial de Twitter y que provocó que esta mañana respondiera la vicepresidenta de Avanza Chile, Cecilia Pérez.

"Ayer #Aleuy hoy #Eyzaguirre con grosera intervención electoral con fondos públicos. Le vuelvo a preguntar Pdta @mbachelet, ud dio la orden?", escribió en Twitter la ex ministra.

Tras su declaración como candidato, la estrategia de Piñera ha sido reforzar los cuestionamientos a las reformas impulsadas por Bachelet. "Este gobierno lo está haciendo muy mal. Está conduciendo a Chile por un camino muy equivocado", dijo en La Tercera el domingo.

Un asesor en La Moneda, asegura que ese hecho detonó la embestida del oficialismo a través de Eyzaguirre, Aleuy y antes de la vocera Paula Narvéz.

¿A qué apunta esta confrontación? Según el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, Piñera está intentando polarizar la campaña. "Si instala la discusión haciendo un plebiscito sobre el gobierno, tiene posibilidades de ganar", dice.

Pero advierte que puede haber un efecto boomerang: "El Gobierno y el oficialismo pueden decir que también van a jugar a la polarización y que él es el candidato del pinochetismo, de la derecha dura y de los negocios".

El profesor de la UDD, Gonzalo Müller, dice que Piñera "adquiere un tono muy crítico del gobierno buscando empatizar con esa gran mayoría de chilenos que rechaza la actual administración". Y agrega: "La estrategia de Piñera ha sido exitosa porque logra que su rival sea el gobierno. Mantener esa confrontación le permite invisibilizar a los otros candidatos".

Chile Vamos asume defensa

El jefe de bancada UDI, Felipe Ward, dice que en su sector "lo que sí hay es una decisión de responder a la guerra sucia. Es parecida a la estrategia de Evo Morales (la del Gobierno). Cuando tiene problemas internos ataca a Chile. La Presidenta está adoptando esa estrategia. Cuando tiene problemas en La Moneda ataca a Piñera".

El diputado Nicolás Monckeberg (RN), que mañana denunciará a Eyzaguirre y a Aleuy en la Contraloría por intervencionismo electoral, dice: "El gobierno ha anticipado que va a intervenir sin pudor, lo cual es completamente ilegal. Ante ello vamos a enfrentar cada una de las mentiras. Esto no responde a ninguna estrategia de polarización".

Su par de RN, Paulina Núñez, enfatiza que "la estrategia del Gobierno solo le traerá más rechazo".

Fuente: http://impresa.lasegunda.com/

Imagen foto_00000003