Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Junio de 2014

Lanzaron becas para Diplomado en Gestión de la Innovación Pública para la Región del Biobío

Hasta el 30 de junio se podrá postular a las 35 becas para el Diplomado en Gestión de la Innovación Pública para la Región del Biobío que impartirá la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Biobío a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) y la colaboración de Innova Bío Bío

Imagen foto_00000003Con el objetivo de mejorar las habilidades del recurso humano de la región del Biobío, se dio a conocer el primer Diplomado en Gestión de la Innovación Pública para la Región del Biobío. En total, Innova Bío Bío y el Gobierno Regional entregarán 35 becas para la ejecución del programa que comienza en julio próximo. La iniciativa nace bajo uno de los pilares de la Estrategia Regional de Innovación.

“Este programa viene a sumarse a la implementación de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, como parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. En el cuarto eje denominado “Impulso al Emprendimiento y la Innovación” y, en concreto, a través del “Programa de Innovación Pública”, el que busca incorporar y sistematizar la innovación como parte integrante de las funciones en el ámbito público”.Imagen foto_00000006

Por su parte el director del programa de pos título Marcelo Lasagna explicó: “buscamos instalar capacidades y herramientas técnicas a los funcionarios, para que puedan generar una intervención de impacto en sus respectivas instituciones. La idea es entregar un mejor servicio al sector productivo de la región en base a la innovación”.

La actividad se presentó junto a diversos representantes del mundo público de la zona. “La innovación es relevante para generar competitividad y debe existir tanto a nivel de nuestros emprendedores, como en quienes deben gestionar y orientar al público en las instituciones. Estas capacidades no están instaladas y es nuestra labor comenzar a formarlas”, explicó Eric Forcael, director ejecutivo de Innova Bío Bío.

El diplomado es financiado por el Gobierno Regional del Biobío a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) y será dictado por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de junio y las clases se dictarán desde julio hasta noviembre próximo.

Para más información ingresar en: http://www.politicaygobierno.cl/?page_id=11868