Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes cientistas políticos de la UCEN opinan de actualidad en la prensa nacional

Dos ex alumnos y un estudiante de la Carrera de Ciencia Política de nuestra Facultad han opinado recientemente en medios de comunicación nacionales sobre actualidad y contingencia.

Imagen foto_00000007Danilo Herrera, alumno de la Carrera de Ciencia Política, en representación del grupo Frecuencia Pública, participó el 28 de abril en el programa de CNN Chile "Agenda Joven" que conduce el periodista Pablo Millas, en el que ahondaron en torno a la desigualdad en Chile y los desafíos para el desarrollo, junto a Francesca Gianoni de Asuntos Estudiantiles de la USS, Claudio Alvarado de Idea País, Cristian Sanhueza de Sentidos Comunes.

Vea el capítulo en: http://www.cnnchile.com/nacional/2012/04/28/agenda-joven-la-desigualdad-en-chile-y-los-desafios-para-el-desarrollo/


En tanto el ex alumno y presidente del partido Chile Primero Vlado Mirosevic publicó una columna de opinión en el periódico electrónico El Mostrador respecto de la detención del alcalde de Arica Waldo Sankán y de la mayoría del Concejo Municipal.

Imagen foto_00000006

Lea la columna en: http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/04/27/arica-una-fiesta-conocida/

En tanto la ex alumna Javiera Bayer, del Instituto Libertad, participó también en el programa de CNN Chile "Agenda Joven", que en su capítulo del 21 de abril trató en torno a los desafíos que representa la política para los jóvenes y las decepciones que la afectan, de cara a los problemas de representatividad que la aquejan. Compartió la mesa con Cristián Sanhueza, de Sentidos Comunes, Sergio Ahumada, de las organizaciones estudiantiles de la Universidad San Sebastián, y Tomás Henríquez, investigador Idea País.

Imagen foto_00000004Vea el capítulo en: http://www.cnnchile.com/nacional/2012/04/21/agenda-joven-los-desafios-y-decepciones-de-los-jovenes-de-cara-a-la-politica/