Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Abril de 2016

José Miguel Insulza inaugurará año académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya dará una clase magistral

Imagen foto_00000002Sobre los grandes desafíos políticos de América Latina tratará la Clase Magistral con que el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, José Miguel Insulza, inaugurará el Año Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

La actividad se realizará el miércoles 27 de abril, a las 10:00 horas, en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central de Chile, ubicada en el Centro de Extensión (Lord Cochrane 418, Santiago Centro).

A la inauguración del año académico de la Facultad está invitada toda la comunidad universitaria y se espera la asistencia de las más altas autoridades además de los estudiantes de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política.

José Miguel Insulza fue nombrado Agente de Chile para la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria en noviembre de 2015. Entre 2005 y 2015 se desempeñó como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro Secretario General de la Presidencia. Durante el mandato del presidente Ricardo Lagos fue Ministro del Interior.

Imagen foto_00000001