Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Junio de 2014

Instituto de Gestión Pública de la Facipol celebrará sus 14 años con taller sobre innovación pública

El gerente de Innova-CORFO Patricio Aguilera, el presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC) Gonzalo Rivas, el decano de la Facultad Marco Moreno, el director del instituto José Luis Sepúlveda y el director del Diploma en Gestión de la Innovación Pública Marcelo Lasagna estarán en este taller

El Instituto de Gestión Pública (IGP) fue creado el 30 de mayo de 2000 como un centro de investigación y extensión dependiente de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UCEN que busca contribuir de manera relevante a la formación y difusión del conocimiento en el campo de las políticas públicas en nuestro país.

Así, este 2014, y renovando su compromiso con sus objetivos fundacionales, celebrará sus 14 años de vida con un taller titulado “Innovación Pública: Tendencias y Aprendizajes”.

El propósito de la actividad es sistematizar la información y aprendizajes obtenidos por los servicios que implementaron un Modelo de Gestión de la Innovación en el marco del Concurso GIP de CORFO. El taller utilizará una metodología muy innovadora -Lego Serious Play (LSP)-, desde la que se hará el levantamiento de las experiencias con los organismo públicos invitados. Como resultado del evento se elaborará un informe de análisis y conclusiones que será entregado a todos los participantes. Este taller se realizará el jueves 26 de junio de 2014, en el Auditorio 2, ubicado en Santa Isabel 1278 (esquina Nataniel Cox), Santiago Centro.

PROGRAMA

9:00 - 9:15 horas: Palabras de bienvenida

 

9:15 - 9:30 horas: Innovación Pública: Prototipando Aprendizajes. Explicación Metodológica del Taller

 

9:30 - 13:00 horas: ¿Qué hemos aprendido de la implementación?

  • Taller de prototipado: Dos participantes por Servicio construirán desafíos:
  • ¿Qué hicimos mal (errores)?
  • ¿Cuáles fueron los factores de éxito?
  • ¿Qué aprendimos y podemos mejorar?
  • Dinámica de conclusiones

 

13:00 -13:30 horas: Cierre

  • Gonzalo Rivas, Presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC)
  • Marco Moreno, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

 

Consultas: Marcelo Lasagna | Correo electrónico: marcelo.lasagna@ucentral.cl

 

Imagen foto_00000003