Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Enero de 2015

Hasta el 20 de marzo se podrá realizar acreditación socioeconómica para Becas Mineduc 2015

Último periodo para rezagados nuevos y cursos superiores se realizará entre el 2 y 20 de marzo en el edificio Vicente Kovacevic II

Imagen foto_00000002Entre el 2 y el 20 de marzo de 2015 se realizará el proceso de acreditación socioeconómica para las Becas 2015 del Ministerio de Educación a quienes no pudieron hacerlo durante enero.

En este último plazo, los rezagados –tanto alumnos nuevos como de cursos superiores– deberán concurrir al Salón de Eventos del Edificio Vicente Kovacevic II (Santa Isabel 1278, esquina Nataniel Cox), y entregar todos los antecedentes que den cuenta de la situación declarada en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Los documentos que debe presentar se encuentran informados en este enlace: http://bit.ly/1s9fEut

Todos ellos deben ser presentados en formato impreso el día de la acreditación. Si tiene dudas, estas solo se responderán entre el 2 y el 9 de marzo en el correo electrónico: asistentesocial@ucentral.cl

Días y horarios de atención:

  • Lunes a viernes: desde las 8:30 y hasta las 14:00 horas (se entregará el último número de atención en dicho horario). El tiempo de espera se incrementará al doble en la semana del 16 al 20 de marzo.

 

Recuerde que es obligación presentar la declaración de gastos formato Mineduc, más tres cuentas de gastos básicos.

Descargue el documento en este enlace http://bit.ly/1wBaZwz

La no entrega de alguno de los documentos es causal de no asignación de estas becas de arancel proporcionadas por el Ministerio de Educación. Por lo tanto, es responsabilidad del estudiante la presentación de todos y cada uno de ellos.

_________________________________________________________________

Información adicional

¿Qué es el Proceso de Acreditación?

Es un proceso solicitado por el Ministerio de Educación con el objetivo de que las instituciones de Educación Superior puedan comprobar la condición socioeconómica de sus estudiantes y del grupo familiar declarado en el Formulario Único de Acreditación Socio Económica (FUAS).

Este requisito es tanto para estudiantes nuevo, como para aquellos que ya cursan una carrera en la educación superior, siendo de responsabilidad de cada estudiante entregar la documentación para acceder al beneficio en los plazos establecidos.

Nota: Los estudiantes que ya cuentan con un beneficio del Ministerio de Educación (renovantes de becas) no deben presentar sus antecedentes socioeconómicos durante este proceso. Por instrucción del Mineduc, solo deben contar con el avance académico que ellos indican y tener matrícula vigente.

Si necesita más información revise el siguiente enlace: http://bit.ly/1cEZQnD

Fechas de los resultados a las Becas del Ministerio de Educaciòn:

  • Estudiantes nuevos: 14 de mayo de 2015
  • Estudiantes que ya cursan una carrera en la educación superior: 29 de abril de 2015