Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Mayo de 2017

¿Guillier cambió de estrategia?

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, analiza el cambio en la ofensiva del presidenciable

Imagen foto_00000001Los recientes cuestionamientos del candidato presidencial Alejandro Guillier a Carolina Goic y Beatriz Sánchez, parecen reflejar un cambio en la ofensiva del presidenciable.

Además de marcar diferencias con sus contrincantes, cuestionó la capacidad de conducción de la candidata de la DC y la "inexperiencia" de la postulante del Frente Amplio.

Según el analista político, Max Colodro, sostiene que "está pasando por un momento especialmente difícil. Ha bajado en las últimas encuestas y, por lo tanto, de alguna manera lo que tiene que salir a hacer es, de algún modo, pasar a la ofensiva, tratar de recuperar la votación que se está fugando hacia la izquierda, es decir, al Frente Amplio".

Para el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile, Marco Moreno, el candidato Guillier "está demostrando, efectivamente, es que no hay una estrategia, no hay un diseño de campaña y, por lo tanto, las reacciones del senador Guillier son más bien reactivas, no son producto de un ejercicio de procesar el problema o la dificultad".

También comentó el académico que "el electorado que votaba por los comunistas, por los socialistas o siendo independientes y siempre había votado por la izquierda y la Nueva Mayoría, hoy día está viendo que hay una alternativa en Beatriz Sánchez. A eso está jugando Beatriz Sánchez".

Fuente: www.cnnchile.com