Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de Estudios en Asuntos Públicos inicia su segundo año de reuniones

Después de un exitoso primer ciclo del Grupo de Estudio en Asuntos Públicos durante el segundo semestre de 2011, el martes 22 de mayo, a las 13:00 hrs. se realizará la primera sesión de 2012.

En esta ocasión, el invitado será el Dr. Cristián Garay, profesor de la Universidad de Santiago y de nuestra Facultad, quien presentará el trabajo "La larga marcha del estatismo. La resistencia a la Misión Klein-Saks, 1955-1958".

Dicho trabajo es parte del libro Reformas Económicas e Instituciones Políticas: La experiencia de la Misión Klein-Saks en Chile, editado por la Universidad del Desarrollo durante 2011, y es un aporte fundamental para entender el desarrollo administrativo chileno en perspectiva histórica.

El Grupo de Estudios en Asuntos Públicos institucionalizó en su primer ciclo un espacio de discusión interno y permanente sobre temas relevantes para las disciplinas que se desarrollan en la Facultad. En gran parte, ello fue fruto de la participación constante de los/as miembros del grupo, por lo que se espera para este segundo ciclo una mayor participación de estudiantes y profesores de la Facultad.

La actividad se realizará en la sala de reuniones del quinto piso del edificio VKII y su organización está a cargo del profesor Diego Barría.