Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 12 de Enero de 2013

Finalizó fase presencial del diplomado de Gestión en excelencia para directores de atención primaria de salud

Imagen foto_00000002El pasado sábado 12 de enero culminó la fase presencial del diplomado de Gestión en excelencia para directores de atención primaria de salud, que imparte el Instituto de Gestión Pública de nuestra facultad. El programa reunió a veinticinco directores y funcionarios de atención primaria de diferentes servicios de salud del país, entre Arica y Punta Arenas.

El diplomado cuenta con un plan de estudios que tuvo por objeto habilitar a dichos directivos para desarrollar una gestión directiva de excelencia y en red con los otros actores del sistema nacional atención de salud pública. Para ello, durante cuatro meses y en un formato b-learning, los participantes recibieron formación en materias como gestión y políticas públicas, marco normativo asociado a la administración del Estado y la salud púbica, gestión financiera del sector público, gestión de personas y, además, se potenciaron las competencias directivas transversales necesarias para una gestión de excelencia en la atención primaria de salud.

El programa fue dirigido por el profesor Ariel Ramírez, coordinado por el profesor Diego Barría y de la facultad participaron como docentes los decanos Marco Moreno y Ricardo Fábrega de la Facultad de Ciencias de la Salud, el director de la Escuela de Administración Pública Enrique Paris y Rodrigo Lavanderos. También impartió clases un grupo de académicos y profesionales externos, entre los cuales estuvieron Gladys Camacho, Juan Flores, Héctor Oyarce, Leonardo Sánchez y Soledad Zuleta.

Esta actividad forma parte del proceso de posicionamiento que el Instituto de Gestión Pública ha venido desarrollando desde 2012, en el cual se ha aprovechado las experticias de los académicos de la facultad para diversificar la oferta de especialización para funcionarios del sector público y prestar servicios de asesoría técnica a diferentes servicios públicos.