
Martes 17 de Julio de 2012
Silva Cimma fue un destacado hombre público, quien ejerció importantes funciones como las de Contralor General de la República, miembro del Tribunal Constitucional, Ministro de Relaciones Exteriores, además de ser Senador de la República.
Su aporte al estudio de la administración pública chilena fue notable. Fue el encargado de iniciar la formación universitaria de administradores públicos en el país y sus publicaciones, entre la que destaca su colección Derecho Administrativo Chileno y Comparado, son material de consulta obligatoria, una huella imborrable y ejemplo para quienes estudian la acción administrativa del Estado.
La facultad aprovecha esta ocasión para rendirle el más sentido homenaje al profesor Silva Cimma y para hacer extensivas a su familia y amigos nuestras más sentidas condolencias.