Click acá para ir directamente al contenido

Facultad se adjudicó licitación pública de SUBDERE para ejecutar proyecto en todo el país

La Facultad se adjudicó el pasado lunes 28 de mayo la licitación pública para la realización del proyecto “Elaboración de diagnóstico, línea de base y análisis de escenarios para la política nacional de desarrollo regional” convocada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), estudio cuyo monto asciende a los $158.000.000 (ciento cincuenta y ocho millones de pesos) impuestos incluidos.

Según la apreciación de la Comisión Evaluadora, nuestra oferta técnica resultó ser la más conveniente y ventajosa para los intereses de SUBDERE.

El Decano de la Facultad, prof. dr. Marco Moreno señaló que este hecho nos llena de satisfacción y orgullo y además que ésta “es doble. Por una parte nos permite posicionarnos como una unidad académica en una temática clave en el marco de la definición de políticas públicas de los procesos de descentralización en Chile y, en segundo lugar, porque —a nuestro juicio— trabajos como éste contribuyen a reforzar el currículo institucional de la UCEN y de vinculación con el medio”.

También destacó que este es el resultado de un impulso sistemático de dos años del equipo de directivos y académicos de nuestra Facultad por mejorar nuestra capacidad y competitividad en los temas de gobierno y asuntos públicos, objetivo sobre el cual seguiremos trabajando con dedicación y esfuerzo como lo hemos venido haciendo hasta ahora.

Asimismo, instó a la comunidad académica de la Facultad a presentar ideas y propuestas para fondos concursables y licitaciones, y comprometió todo el apoyo material y humano que posibilite participar de este tipo de instancias, tanto por parte de los directores de Escuela como del resto del equipo que dirige, quienes “estaremos muy atentos para canalizar sus solicitudes de apoyo para la presentación de propuestas” señaló en su comunicado.

Finalmente, agradeció al profesor Marcelo Ramírez (director del Proyecto) y al equipo que dirige por el empeño y esfuerzo desplegados en trabajo y dedicación para concretar la propuesta adjudicada, así como a la Facultad de Arquitectura, la cual contribuyó en la elaboración  y participará durante la ejecución del proyecto con el apoyo de profesionales.