Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Noviembre de 2015

Facultad inaugurará “Jueves de Gobierno” con el informe “Mecanismos de cambio constitucional en el mundo”

Se trata de un nuevo ciclo de actividades de extensión académica que busca responder a las dinámicas de la contingencia nacional

Imagen foto_00000001Con el objeto de abarcar y profundizar las temáticas relacionadas con el gobierno y los asuntos públicos, la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública ha decidido institucionalizar una instancia de diálogo de carácter permanente con el título “Jueves de Gobierno”.

Este nuevo ciclo de actividades de extensión académica dará cabida a distintas expresiones como seminarios, charlas, mesas redondas, conferencias y ponencias, orientadas a entregar un espacio de reflexión y análisis de las diversas coyunturas del quehacer nacional.

En esta ocasión, el 19 de noviembre, a las 11:30 horas, estará invitada la oficial del Programa de Gobernabilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Marcela Ríos, quien presentará el informe “Mecanismos de cambio constitucional en el mundo. Análisis desde la experiencia comparada”.

Junto a la destacada politóloga estará el decano Marco Moreno, quien comentará este informe que tiene por objetivo aportar al debate constituyente en Chile, entregando insumos a partir de la experiencia internacional comparada sobre las posibilidades, alcances y dinámicas del funcionamiento de los diferentes mecanismos de elaboración de un nuevo texto constitucional.

Este informe muestra las distintas estrategias y mecanismos a través de los cuales es posible diseñar un nuevo orden constitucional, y los momentos y formas en las que cada uno ha integrado la participación de la ciudadanía.

El moderador en esta ocasión será el profesor Nicolás Freire, quien será el coordinador de los “Jueves de Gobierno” que esperan consolidarse en 2016 como espacio académico de análisis estable.

Las actividades se realizarán en el Auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic 2, ubicado en Av. Santa Isabel 1278, Santiago Centro.

Imagen foto_00000002