Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Abril de 2018

Facultad de Gobierno participa en la III Cumbre Académica América Latina - Europa

Impulsada por el Foro Académico Permanente de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, la actividad representa la continuidad de las cumbres anteriores, celebradas en Santiago de Chile (2013) y Bruselas (2015).

Imagen foto_00000014El decano de la Facultad de Gobierno, dr. Marco Moreno, y el académico, dr. Luis  Martínez, participaron esta semana en la III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea.

Al importante encuentro, con sede a la Universidad Nacional de Córdoba, concurrieron autoridades, asociaciones, redes universitarias y miembros de la comunidad académica de enseñanza superior pertenecientes a ambas regiones del mundo.

El propósito de esta cumbre es generar una declaración para ser entregada a los diferentes ministros de Educación de los países de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE), en el marco de la reunión de jefes de Estado del G-20 que se llevará a cabo en septiembre de este año.

Dicha declaración contendrá propuestas específicas para la integración universitaria de las dos regiones y la creación del espacio común de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Entre los principales temas de la cumbre destacan educación superior; ciencia, tecnología e Innovación; vinculaciones de la academia con la sociedad; vinculaciones de la academia con las políticas públicas; políticas de género e integración de las mujeres en el medio académico; y la educación técnco-profesional.