Click acá para ir directamente al contenido

Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública tituló a 57 nuevos profesionales

Con la presencia del rector Rafael Rosell, las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, profesores, profesionales, administrativos, familiares y amigos se realizó el 30 de enero de 2013 la Ceremonia de Titulación de los estudiantes que terminaron sus carreras en 2012.

26 nuevos administradores públicos y 31 cientistas políticos completaron esta importante etapa formativa para convertirse en profesionales, quienes lograron vencer todas las barreras y dificultades para enfrentar ahora nuevos rumbos y desafíos.

Imagen foto_00000005
31 nuevos cientistas políticos se titularon de la Universidad Central

En primer lugar, se dirigió a los nuevos profesionales el rector Rafael Rosell, quien resaltó los éxitos de la facultad obtenidos durante 2012 en materia de acreditación y durante enero pasado con la admisión de un gran número de alumnos para primer año. Asimismo, hizo un reconocimiento a los padres y familiares de los estudiantes, quienes hicieron el esfuerzo no sólo económico sino también de apoyo y contención durante los años de estudio.

Tras la entrega de los diplomas, el rector junto al decano Marco Moreno, entregaron premios a los mejores alumnos de cada carrera que en esta ocasión recayeron en Daniela Paz González Vaccaro por Administración Pública y en la carrera de Ciencia Política lograron los mismos méritos académicos Gonzalo Roberto Alfonso de la Fuente Rivas y Javiera Paz Bayer Aránguiz.

Inmediatamente después, el Colegio de Administradores Públicos de Chile A.G. distinguió también a los mejores estudiantes de la promoción 2012 de la carrera de Administración Pública, los que fueron entregados por el Presidente Nacional del Colegio de la orden, Andrés Cerpa Navarrete, a Daniela González, Carolina Silva, Daniela Sánchez y David Catalán. Lo propio realizó la Asociación Chilena de Ciencia Política, la cual a través de su presidenta Claudia Heiss Bendersky, entregó reconocimientos a Gonzalo de la Fuente, Javiera Bayer y Cinzia Sandoval.

Imagen foto_00000003
26 profesionales nuevos titulados tiene la Carreras de Administración Pública

En representación de los estudiantes recién titulados hicieron uso de la palabra, Daniela González y Cristián Jiménez de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política respectivamente, quienes relevaron la importancia de su paso por la Universidad Central, a su compañeros, profesores y en especial a sus familiares, comentaron algunas anécdotas y vislumbraron lo que esperan para el futuro próximo como titulados de sus respectivas carreras.

La ceremonia concluyó con las palabras del decano de la Facultad, prof. dr. Marco Moreno, quien hizo un especial reconocimiento a los titulados "por el empeño, dedicación y voluntad de todos estos años como estudiantes de pregrado y que hoy demuestra que no fueron en vano". Así también, mencionó que "la gran pregunta es que viene hacia adelante. De mi parte quisiera compartirles un sueño o como diría Martin Luther King "yo tengo un sueño" al cual los invito ahora como profesionales colegas a ser parte de él. Mi apuesta busca convertir en los próximos años a nuestra facultad en una de las mejores facultades de gobierno del país. Su foco estará puesto en la contribución decidida al servicio de la política práctica a través de la creación y el fortalecimiento de la capacidad de gobierno".

Finalmente, el decano recalcó que "queremos, en definitiva, que sean protagonistas comprometidos con un Chile mejor", y con ello y tras el Himno de la Universidad Central, los asistentes si dirigieron a una celebración en el hall central del edificio Vicente Kovacevic II que albergó a los ahora profesionales durante sus años estudio, en la cual pudieron compartir junto a todos los presentes.