Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Enero de 2015

Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública asesorará al Congreso Nacional

El director de la Escuela de Ciencia Política Rodrigo España firmó el Convenio Marco de Cooperación de la U. Central con la Cámara de Diputados y la Academia Parlamentaria en representación del decano de la Facipol

Imagen foto_00000002
El secretario general de la Cámara Miguel Landeros junto al director de la Escuela de Ciencia Política Rodrigo España

Este 15 de enero, la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (Facipol) de la Universidad Central de Chile firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Honorable Cámara de Diputados de Chile y la Academia Parlamentaria que fue suscrito por el director de la Escuela de Ciencia Política Rodrigo España en representación del decano Marco Moreno.

Este convenio permitirá la realización de distintas actividades académicas tales como cursos, seminarios, diplomados u otros para diversos tipos de beneficiarios (público en general, estudiantes de pre y posgrado, académicos, funcionarios, entre otros).

Este acuerdo se suscribió en el marco del proyecto interno denominado "Alianza Parlamentaria", que lidera profesor Nicolás Freire Castello, a través del cual se busca establecer y potenciar una asociación estratégica, académica y profesional con ambas ramas del Congreso.

De hecho, además de la firma del Convenio, la Facipol se convirtió oficialmente, a partir de hoy, en entidad asesora del Congreso Nacional.

La Facultad se incorpora así al universo de asesores externos del Parlamento, pudiendo prestar asesorías –de acuerdo a los reglamentos internos de ambas ramas del Congreso– a los parlamentarios nacionales, a las comisiones y a las órganos administrativos internos, en las más variadas temáticas.

Participaron en el acto de firma del convenio el secretario general de la Cámara Miguel Landeros y el director de la Academia Parlamentaria Gonzalo Vicente, además del director España y el propio profesor Freire Castello.