Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Noviembre de 2013

Facipol y Facso presentarán libro “La Trastienda del Gobierno” de Chile 21 en la firma de convenio marco

Imagen foto_00000001En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Chile 21 y nuestra casa de estudios se realizará el próximo martes 19 de noviembre, a las 11:30 horas, la presentación del libro “La Trastienda del Gobierno: El eslabón perdido en la modernización del Estado chileno”, de los autores María de los Ángeles Fernández ?directora ejecutiva del centro de pensamiento? y de Eugenio Rivera, director del Programa Económico de la misma fundación.  

El libro será comentado por el académico de la Facultad Ciencias Políticas y Administración Pública Enrique Paris y estarán también en la testera los autores del volumen editado por Catalonia María de los Ángeles Fernández y Eugenio Rivera.

El texto, que aborda el funcionamiento de la Presidencia del país, tiene por objeto ?según la autora? “incorporar en el debate nacional, la necesidad de analizar este tema”, que “no puede quedar librado a la discreción del Presidente de turno porque tiene mucha importancia para la calidad  para la democracia”.

Previo a la presentación del libro, el rector de la Universidad Central Rafael Rosell y la directora ejecutiva de Chile 21 María de los Ángeles Fernández, firmarán un convenio de colaboración con el propósito de promover la realización de actividades de extensión y difusión del conocimiento con expertos nacionales e internacionales, fomentar la cooperación para que estudiantes de la Universidad Central de Chile pueden realizar voluntariados, pasantías y prácticas profesionales en la Fundación Chile 21, cooperación horizontal entre ambas instituciones para el desarrollo de investigaciones conjuntas y pasantías académicas y/o de investigación, de interés para ambas organizaciones así como explorar la posibilidad de realizar publicaciones académicas en conjunto entre la UCEN y la Fundación.

La actividad contará también con la participación de los decanos de FACSO y Facipol Osvaldo Torres y Marco Moreno y se realizará en el Auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II.