Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Agosto de 2013

Facipol será sede del VI Congreso Nacional de Administración Pública

Imagen foto_00000001El 10 y 11 de octubre de 2013 se realizará en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de nuestra Universidad el VI Congreso Nacional de Administración Pública que es convocado por el Colegio de Administradores Públicos de Chile A.G.

Este evento académico-profesional se enmarca dentro de las actividades de celebración de los treinta años de la carrera de Administración Pública de nuestra casa de estudios y para esta versión el tema central que será la transparencia y probidad en la administración pública.

A través de la priorización de esta temática, los organizadores aspiran a sensibilizar a los funcionarios públicos sobre la importancia de un actuar probo y en beneficio de la sociedad. A la vez, se espera que este Congreso sea un llamado para que los ciudadanos adopten su deber de controlar de forma continua la acción administrativa del Estado.

Este congreso aspira a convertirse en un lugar de encuentro entre académicos y profesionales, chilenos y extranjeros, en el cual se presentarán resultados de investigación y experiencias exitosas e innovadoras en el campo del desarrollo profesional.

El evento permitirá, así, impulsar una necesaria discusión sobre los principales temas de interés para la mejora de la gestión en la administración pública y el aumento de las capacidades institucionales para afrontar las crecientes demandas sociales, entre las que se cuentan el aumento de la cobertura y calidad de los servicios sociales.

El Congreso estará conformado por dos clases magistrales y por paneles sobre los siguientes temas:

  • Monitoreo y evaluación de la administración pública
  • Descentralización política, administrativa y fiscal y gestión local
  • Transparencia y participación en la gestión pública
  • Gestión de personas y dirección pública
  • Formación de administradores públicos para el Chile de hoy

Se recibirán propuestas de paneles y ponencias, las que serán evaluadas por el comité organizador en conjunto con los coordinadores de línea, de acuerdo a los criterios de calidad y pertinencia de la propuesta en relación a los objetivos del Congreso y las líneas temáticas.

Las propuestas deben ser enviadas a la casilla asistentecolegio@gobiernoygestionpublica.cl antes del 31 de agosto.