Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Noviembre de 2013

Facipol imparte primer diplomado para dirigentes sociales a los vecinos de Maipú

El sábado 9 de noviembre se dio comienzo al primer Diplomado en Participación Ciudadana y Gestión Municipal para el Desarrollo Local dirigido a dirigentes y lideres vecinales de la comuna de Maipú en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central.

En dicha oportunidad, el alcalde Christian Vittori mencionó a los cerca de 200 dirigentes que participan de esta experiencia pionera en Chile que esto “es un oportunidad para ir en el proceso de facilitar condiciones y competencias para un mayor capital social de nuestra comuna.

Ello coherente con nuestro esfuerzo de instalar una política comunal de participación ciudadana, que busca generar nuevas instancias de vinculación de la ciudadanía con las políticas y programas públicos”.

Por su parte, Rafael Pizarro, director de la Escuela de Administración Pública, recalcó a los presentes “que desde hoy ustedes son centralinos, con ello se les reconoce su calidad de pertenecientes a una universidad que busca una mayor inclusión e integración y sobre esa base asumen su calidad de miembros de nuestra universidad”.

Los estudiantes representan una gran diversidad de perfiles, tanto en lo etario, como en su formación, existiendo desde obreros técnicos profesionales jóvenes a una estudiante de 84 años.

Cada sábado, entre las 9.00 y 14:00 horas y hasta mayo de 2014, los alumnos del postítulo trabajarán los temas de administración y gestión de la organización; gestión de proyectos locales; presupuestos participativos, una herramienta para la incidencia ciudadana; habilidades directivas, comunicación y trabajo en equipo; y participación ciudadana, análisis crítico y modalidades participativas.