Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Octubre de 2013

Facipol entregó diplomas de Gestión en Salud a funcionarios de Hospital San Juan de Dios

Imagen foto_00000007Con la de entrega de los diplomas que los certifican como gestores en salud, se realizó el  jueves 24 de octubre en el auditórium del Hospital San Juan de Dios, la ceremonia de clausura de este postítulo que impartió el Instituto de Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública a más de 30 funcionarios de ese centro asistencial.

La ceremonia fue encabezada por el decano Marco Moreno y la subdirectora médica del Hospital San Juan de Dios, la pediatra Margarita Samame, quienes en sus respectiva intervenciones recalcaron las importantes modificaciones que ha tenido la gestión en salud durante los últimos años, introduciendo innovadores instrumentos y vinculando a otras dimensiones de la gestión pública, tales como la  planificación estratégica, la gestión de recursos personas, gestión de calidad y, en este contexto, la elaboración de iniciativas de mejora en las diversas aras de gestión clínica y administrativa de los diferentes establecimientos de atención de salud, según su cobertura y nivel de complejidad asistencial.

Imagen foto_00000006

Así, el decano, Prof. Dr. Marco Moreno, mencionó que este diploma “ha pretendido colaborar con los y las participantes a entender estos procesos de cambio en el área de la gestión de salud, focalizando su atención en el hospital como un establecimiento de salud alta complejidad.  Asimismo, este diploma tuvo como principal objetivo habilitar a los profesionales del Hospital en el uso de herramientas de gestión que permitan la optimización de procesos y la toma de decisiones en los ámbitos propios de su desempeño profesional”.

La Dra. Samame agradeció a la Facultad por su contribución, y en particular al director académico del diploma, profesor Ariel Ramírez, y a la gerente de proyectos de Central Servicios de la UCEN, Bárbara Fernández, y felicitó a los profesionales  que culminaron exitosamente el Diploma de Gestión en Salud

Imagen foto_00000004

Luego de entregados los diplomas, el profesor Ramírez hizo entrega de una distinción a las mejores alumnas de la promoción, premio que recayó en la enfermera del Servicio de Cuidado Crítico Adulto, Marjorie Guzmán, y la nutricionista del área de Alimentación, Blanca Morales.