Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Facipol convoca a concurso de Asistentes de Investigación para Proyecto FONDECYT

Podrán postular estudiantes de últimos años antes del martes 12 de enero de 2016

Imagen foto_00000001La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública convoca a estudiantes de Administración Pública o Ciencia Política de últimos años a postular a los dos puestos para asistentes de investigación en el marco del Proyecto FONDECYT N°3160096, dirigido por el Dr. Felipe González.

Basándose en el caso de Chile, la investigación busca entender qué sucede cuando instrumentos, dispositivos y lógicas de acción creados en mercados financieros se utilizan como herramientas de gobierno y de políticas públicas. En particular, se centra en el proceso mediante el cual las políticas financieras crean nuevos sujetos sociales a través de las técnicas de clasificación de riesgo, y cómo estas políticas manejan el conflicto entre deudores y acreedores a través de la negociación entre conocimientos técnicos propios de las finanzas y criterios político/morales propios de las relaciones sociales de deuda. Los asistentes deberá tener una dedicación aproximada de 8 horas semanales (en función de productos bien definidos) durante cinco meses. Requisitos:

  1. encontrarse al menos en el cuarto año de la carrera,
  2. haber cursado exitosamente los cursos de Metodología de la Investigación y
  3. tener buen rendimiento académico.
  • El manejo del idioma inglés es recomendado aunque no obligatorio.

 

Los interesados deberán enviar su CV y una carta de presentación indicando sus motivaciones personales, experiencia y manejo de herramientas metodológicas (Excel, bases de datos, SPSS, etc.).

El plazo límite para el envío de las postulaciones es el martes 12 de enero de 2016, al correo electrónico felipe.gonzalez@ucentral.cl, misma dirección a la que puede solicitarse más información. Las actividades de los asistentes de investigación serán:

Actividades

Asistente 1

Asistente 2

Duración

Etapa 1

Sistematización literatura y datos

Políticas financieras de educación superior y estudios sistema educación superior comparados.

Endeudamiento educación superior, movimiento estudiantil y movimientos de deudores.

3 meses

Etapa 2

Coordinación trabajo de campo

Entrevistas gobierno, expertos y bancos

Entrevistas deudores

2 meses

x
Imagen foto_00000006