Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Octubre de 2013

Facipol clausuró curso de Evaluación de Programas Sociales para SENAME

Imagen foto_00000003Con una clase magistral del Secretario de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Enrique Paris, se clausuró el 2 de octubre el curso de especialización sobre evaluación de programas sociales dictado por el Instituto de Gestión Pública para 33 funcionarios de los departamentos de Protección de Derechos, Justicia Juvenil, Adopciones y Planificación de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores (SENAME). En su presentación, el profesor Paris se refirió a la necesidad que el incremento de los presupuestos para los diferentes programas públicos debe ir acompañado con una efectiva gestión por parte de los servicios que son responsables de su implementación, destacando que para avanzar en solucionar los temas relacionados con niños, niñas y adolescentes, tales como la protección de derechos vulnerados y de las infracciones a la ley por parte de los jóvenes, la administración pública debe tener “servicios públicos modernos, y no obsoletos, para gestionar políticas públicas modernas”. 

Imagen foto_00000002

El curso entregó una formación técnica sobre la diversidad de estrategias evaluativas de común uso en la evaluación de programas públicos para ser usados en los programas que Sename debe gestionar. En esta última jornada del curso, los participantes presentaron los diseños metodológicos desarrollados con el acompañamiento de los profesores y fueron retroalimentados por un panel de expertos en evaluación de programas públicos. 

El curso fue dirigido por el profesor Ariel Ramírez y participaron el Director de la Escuela de Administración Pública Rafael Pizarro, el docente Diego Barría, así como los expertos en temáticas de evaluación Liliana Cannobbio, Rodrigo Salas y Marco Sánchez.

Imagen foto_00000001

Con la realización de este tipo de programas, la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Universidad expresan su compromiso de vinculación con el medio en el que se desenvuelven. Además, este curso se impartió en colaboración con Central Servicios de la UCEN, liderado por la directora de proyectos de esa unidad Bárbara Fernández.