Lunes 20 de Octubre de 2014
39 dirigentes de centros de padres y apoderados de Providencia participaron de un Curso de Competencias de Gestión y Liderazgo que fue impartido y certificado por la Facultad gracias al financiamiento y visión de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Providencia
Luego de cuatro semanas, distribuidas en 16 horas pedagógicas, 39 dirigentes de centros de padres y apoderados de la comuna de Providencia recibieron el pasado sábado 18 de octubre sus diplomas del Curso de Competencias de Gestión y Liderazgo que fue impartido y certificado por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.
La actividad con que concluyó esta capacitación fue encabezada por el director de Educación de la Municipalidad de Providencia Mariano Rosenzvaig y el director de la Escuela de Administración Pública de la UCEN Rafael Pizarro, quienes reconocieron en sus palabras el esfuerzo, las horas de estudio y todo lo que conllevó para estos dirigentes el participar de este curso que se realizó todos los miércoles, entre 18:45 a 21:15 horas, desde el pasado 24 de septiembre.
Uno de los objetivos estuvo romper el tradicional curso para dirigentes y desarrollar uno con profundidad académica y calidad en el soporte para el correcto desarrollo, así como comprometer y operacionalizar directamente el compromiso de la Municipalidad y la sociedad civil. Es por ello que se hizo hincapié en que el trabajo no comenzó el día en que se iniciaron las clases, sino con meses de anticipación mediante varias reuniones en las que se consensuó y planificó cada aspecto académico y logístico de la capacitación.
Luego de un reconocimiento a Gabriela Gutiérrez, profesional del Municipio quien acompañó día a día este proceso y de una palabras del dirigente Mariano Peña, se entregaron los diplomas a:
Al concluir la ceremonia, en un ambiente de alegría y compañerismo, dirigentes de los centros de padres y apoderados, representantes de la Municipalidad de Providencia y directivos la Facipol compartieron en una pequeña celebración, testimoniando que a través de estas iniciativas la Facultad demuestra su interés por entregar los saberes más allá del concepto tradicional de universidad, sino como un sentido de responsabilidad social que conlleva el quehacer académico.